Filtros Instagram
pantalla verde green screen Instagram

Instagram añade la función pantalla verde imitando uno de los filtros de Tik Tok.

Instagram, Facebook o Youtube prueban diferentes funciones de su plataforma con grupos reducidos de población antes de lanzar la herramienta oficialmente.

De esta forma, se aseguran bien antes de lanzar una nueva función y no cometer ningún error con el volumen total de sus usuarios.

Fue entonces en Julio de 2019 cuando conocimos esta nueva herramienta de Instagram.
La ingeniera en cibers seguridad Manchung Wong fue una de las primeras usuarias en tener a su disposición esta funcionalidad y así nos lo hacía saber a todos a través de Twitter.

Por entonces, Manchung desconocía el motivo por el cual Instagram le había seleccionado a ella, pero sin duda inició un Stories en su cámara y se lo mostró a todo el mundo.

Green Screen o Pantalla verde en Instagram.

El Chroma o Green Screen es una tecnología que se utiliza desde hace muchos años en el sector audiovisual para generar entornos en 3D en las películas de fantasía y efectos especiales, pero sin duda, es una herramienta que ha dado mucho de si en la plataforma que compite por el entretenimiento internauta; Tik Tok.

No es la primera vez que el conglomerado de Zuckerberg copia o se inspira en otra red social.
Recordemos que los Stories y Filtros de Instagram son la adaptación del famoso contenido de Snapchat, las historias compartidas simulan los retweets de Twitter y cada vez son más las similitudes que encontramos en la plataforma con las funcionalidades de Tik Tok.

Izquierda: Pantalla Verde Tik Tok
Centro y Derecha: Pantalla verde Tik Tok

Llegado este punto, nos surgen varias dudas:

  • ¿Qué podemos hacer con esta nueva funcionalidad?
  • ¿Cómo podemos utilizarlo?
  • Y por último, ¿Cómo lo utilizará la comunidad Instagramer?.

¿Qué podemos hacer con esta nueva funcionalidad?

En esta ocasión, podemos recrear en nuestra casa los universos más complejos y divertidos que pasen por nuestra cabeza.

Por lo tanto, el usuario tiene la posibilidad de editar sus propios Stories, como si de una película se tratase, sin salir de Instagram.

¿Cómo podemos añadir contenido multimedia a los Stories?

Utilizarlo es sencillo, solo tenemos que abrir nuestra cámara y localizar el Filtro llamado Pantalla Verde (Green Screen en inglés).

  1. Selecciona Filtro Pantalla Verde/ Green Screen
  2. Presiona en Añadir contenido multimedia
  3. Importa un video o foto de tu galería
  4. Presiona y estira con dos dedos para ajustar el video a la pantalla.
Tutorial de como añadir contenido multimedia a los stories
Tutorial de Pantalla verde Filtro de Instagram

Gracias a la tecnología Camera Texture, la persona quedará aislada del fondo y podrás diseñar el entorno que más te interesa.

Es la forma más sencilla de añadir fotos y videos de tu galería a tus Stories.

¿Cómo lo utilizará la comunidad Instagramer?

De momento es una tecnología tan actual que no nos ha dado tiempo a ver grandes ejemplos y obras audiovisuales, pero estamos convencidos que después de la experiencia que hemos visto en Tik Tok, los creadores no tardarán mucho tiempo en aprovechar esta nueva funcionalidad.

Skype y Zoom ponen de moda los cambios de fondo en la Cuarentena.

La cuarentena y el confinamiento ha disparado las descargas de Zoom y Skype, dos plataformas que permiten videollamadas a tiempo real entre varios usuarios.

Además, una de las funcionalidades que más ha destacado estos días es la posibilidad de cambiar el fondo de tus emisiones, por lo que, entendemos que habrá sido una de los motivos claros que ha impulsado a Instagram a lanzar una de sus opciones más revolucionarias.

Tutorial de como cambiar los fondos en Zoom

Instagram no para de experimentar y lanzar nuevas opciones a través de sus conocidas historias, probablemente adaptándose a esta nueva carrera por el liderazgo del entretenimiento en redes sociales.

Seguiremos pendientes de todas las novedades y nuevas opciones que trae la plataforma, por lo que no dejes de visitar el blog de Instagram de referencia en nuestro país.

© All rights reserved. Powered by TERTAWA GROUP.

× ¿Quieres tu filtro?