filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok
Filtros de Instagram
IMC refuerza su estrategia transmedia con dos filtros de Instagram

IMC refuerza su apuesta transmedia con dos filtros de Instagram

La juguetera española ha lanzado, en colaboración con Filtros Insta, tres filtros de Instagram. Los efectos complementan a dos de los productos estrella de la marca: Bubiloons, Kitoons y Lucky Bob. De este modo, se evidencia la utilidad de los filtros de Instagram y la Realidad Aumentada en el ámbito de los juguetes, y las posibilidades que estas tecnologías ofrecen para conectar con los más pequeños.

La apuesta transmedia de IMC

La empresa es consciente de que, a día de hoy, no se puede ofrecer un juguete de la misma forma que hace 20 años. Bubiloons y Lucky Bob son ejemplos de ello, productos para los que la compañía ha diseñado una estrategia transmedia y multiplataforma. Además de poner a disposición del público el juguete, estos dos productos se complementan con píldoras de contenido audiovisual y cuentas en redes sociales. En el caso de Lucky Bob, también se ha creado una App móvil. La juguetera también ha puesto en práctica las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada. Mediante códigos QR colocados en los puntos de venta, publicaciones y publicidad exterior; el personaje de Lucky Bob cobra vida en los teléfonos móviles. Ahora, la apuesta de la empresa por la RA y la difusión transmedia continúa con dos filtros de Instagram.

Dos juguetes en el móvil

Filtros Insta ha elaborado dos filtros de juegos que refuerzan la estrategia transmedia de IMC. En primer lugar, se ha desarrollado el filtro de Lucky Bob, en el que el usuario debe hacer avanzar al personaje, cazar recompensas y evitar que le caigan obstáculos encima. Por otro lado, el efecto de Bubiloons, en el que se debe conseguir inflar una pompa de color rosado. Ambos siguen la línea estética de los juguetes físicos y se integran en la estrategia de promoción de la marca.

× ¿Quieres tu filtro?