filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok

5 formas de viralizar tu Campaña de Halloween con Realidad Aumentada

5 formas de viralizar tu campaña de Halloween con Realidad Aumentada

Hoy vamos a ver 5 formas de viralizar tu campaña de Halloween con Realidad Aumentada (RA): Desde los mejores Filtros de Halloween 2021 hasta como crear los Probadores Virtuales más terroríficos.

Existen muchas formas de comunicar a través de la Realidad Aumentada y hoy vamos a ver todas aquellas estrategias que puedes llevar con tu negocio para llevar tu producto al último nivel.

El Filtro de El Juego del Calamar (SQUID GAME Filter)

Todo lo relacionado con la serie es un éxito asegurado, pero, cómo vamos a ver a continuación, este Halloween, es muy interesante utilizar el éxito de la serie para viralizar nuestra Campaña en Redes Sociales.

Y sino, que se lo digan a Eugene Soh, que consiguió 800 millones de impresiones en tan solo 1 semana con su Filtro de SQUID GAME.

Filtro de Instagram de El Juego del Calamar (SQUID GAME Filter)

Pero, se lo que puedes estar pensando, nosotros no tenemos ningún acuerdo con Netflix….no pasa nada!

Solo tenemos que entregar a nuestros usuarios una experiencia, gamificar nuestros anuncios y proponer challenges y retos relacionados con la temática que ofrece la serie.

Para eso, no hay nada mejor que los Filtros de Instagram y los Filtros de TikTok porque según el último estudio de Deloitte Digital, la tasa de conversión y retención se incrementa hasta en un 94% cuando los usuarios se divierten con esta nueva tecnología.

Tenemos que gamificar y entregar conocimiento e información a nuestras campañas.

¿Cómo vender más utilizando una tendencia actuál?

Tenemos que tener en cuenta que nuestros usuarios hablan un idioma propio e influenciado por las tendencias actuales como es la última serie de Netflix.

Para ello, podemos diseñar Filtros de juegos de Instagram como el que te recomendamos a continuación.

Un videojuego donde debes dibujar formas geométricas parecidas a la serie, el logo de nuestra marca o los productos que diariamente lanzamos.

Filtro de El Juego del Calamar en Instagram & TikTok

Crea QUIZ & Ruletas Terroríficas

El segundo Tip para comunicar a través de la Realidad Aumentada en Halloween es creando un QUIZ o Ruletas interactiva.

Ruletas Interactivas

A los usuarios les encanta el efecto sorpresa y descubrir que tiene el mundo para ellos.

Ahora puedes crear una estrategia de personajes en una ruleta este Halloween, del mismo modo que creamos la Campaña de los personajes de TortillaLand.

Filtro Instagram TortillaLand

QUIZ a pantalla completa

Nuestros clientes quieren valor, quieren divertirse, pero también quieren aprender nuevos conceptos.

Ahora, tenemos la opción de diseñar QUIZ interactivos donde el usuario responderá preguntas relacionadas con Halloween.

  • EJEMPLO: ¿Cuánto sabes sobre Halloween?

Y con todas estas curiosidades del día de los muertos, llega el momento de hacer preguntas relacionadas con nuestros productos, de esta forma, podremos diseñar una buena promoción con valor y venta.

QUIZ Filter – Filtro de Instagram QUIZ

AR Packaging para Halloween

Llegado este punto quiero destacar la nueva campaña que ha lanzado Pepsi, con sus nuevos envases donde puedes desbloquear experiencias exclusivas alrededor del mundo, y de esto precisamente se trata esta tercera estrategia. 

AR Packaging

Podemos regalar experiencias exclusivas a nuestros usuarios escaneando el propio paquete de nuestro servicio, y no por ello tiene que ser un QR. 

Éste es el siguiente paso al QR, donde en este caso podríamos desbloquear experiencias AR de los personajes más terroríficos de la historia. 

Desbloquear juegos interactivos para retar a nuestros amigos con Filtros de Trivial o Challenges.

Tutoriales con Realidad Aumentada

Tip número 4, éste podría parecer que está enfocado a las marcas de maquillaje, pero realmente cualquier marca puede ofrecer esta experiencia a través de la Realidad Aumentada.

Aprende a maquillarte para Halloween paso por paso, gracias a la Realidad Aumentada podemos probar en nuestra propia carne cuál es paso por paso el maquillaje que tenemos que hacer para conseguir el personaje de Cruela, un maquillaje exclusivo de catrinas… etc

Filtro Cruela Disney 2021

Probadores Virtuales

Por último, el tip número 5 está muy relacionado con todos los ejemplos anteriores, crear experiencias AR en nuestra web puede ser una de las mejores estrategias en Halloween.

Awmento – Diseña Probadores para Ecommerce

Algo que mucha gente no sabe es que los Filtros no solo se aplican a Instagram o Tik Tok. También podemos aplicarlos a nuestra web creando Probadores Virtuales en Shopify, Amazon, Prestashop, Woocomerce o wix.

¿Cómo podemos hacer estos Probadores Virtuales? A través de Awmento, la plataforma de Probadores Virtuales para Ecommerce podemos probar nuestro producto antes de comprarlo gracias a la Realidad Aumentada-

El comercio electrónico es nuestra nueva tienda y debemos acomodarla al 100% del mismo modo que decoraríamos el escaparate de nuestra tienda física.

Probador Virtual para Halloween 2021

Leave a Comment.