Filtros Instagram
animales 3d google

Animales 3D Google: Cómo ver un tigre, un panda o un tiburón en casa.

En Filtros Insta llevamos mucho tiempo trayendo la información más relevante de la Realidad Aumentad, por esta razón, hoy tenemos que hablar de los animales 3D de Google, la nueva opción que muestra el navegador con el fin de divulgar y apostar por el conocimiento en tiempos de cuarentena.

Ahora, seremos capaces de descubrir a tiempo real cómo son los animales más exóticos de la faz de la tierra gracias a diseños 3D y la tecnología ARCore de Google.

Lo único que necesitamos es un móvil (con unas especificaciones que veremos más adelante) y ganas por descubrir que nueva tecnología nos ofrece el buscador.

Búsqueda de google para la palabra Tigre.

Lista de animales 3D de Google.

Entre los animales que podemos descubrir está el oso panda, el tigre, el tiburón, el leopardo, el erizo, el pingüino, la cabra, el águila, la serpiente, el caballo, el poni, la tortuga, el gato, el pulpo y el rottweiler.

Además, hay animales como el león que por ser una palabra polisémica tienen varios valores de búsqueda, en este caso lo que debes hacer es buscar: Tigre animal 3D.

Cómo ver animales 3D de Google.

Lo primero que tienes que saber es que para poder ver animales 3D de Google en tu casa tienes que tener un móvil con la tecnología ARCore, es decir, un terminal con la nueva tecnología de Realidad Aumentada de Google.

A partir de ahora, lo que debemos hacer es hacer una búsqueda en nuestro navegador con alguno de los animales expuestos en la lista. Por ejemplo; Tigre animal 3D.
A continuación pincharemos en el botón Ver en 3D para que nuestro móvil acceda a la plataforma

Realidad Aumentada de Google

A partir de ahora, tal y como nos indica la aplicación debemos mover nuestro móvil de izquierda a derecha para que Google sitúe los puntos de anclaje de nuestra casa y así mostrarnos a tamaño real cómo de grande es el animal que hemos buscado.

animales 3d google mueve telefono
Especificaciones de Google para mostrar animales 3D en casa

Después de ver lo imponente que es en este caso un tigre, tenemos la opción de rodearlo para así ver desde todos los ángulos que colores tiene, cómo de largo es su bigote e incluso podemos averiguar lo grande que son sus colmillos cada vez que la animación en 3D bosteza.

Tigre animal 3D de Google
Tigre animal 3D de Google

Además, puedes desbloquear la opción de objeto para eliminar todo el ruido de fondo y así disfrutar exclusivamente del animal, ¿Cómo sería a escala real un tiburón?, hacemos la prueba:

tiburón animal 3d Google
Tiburón animal 3d Google

Realidad Aumentada de Google.

Podemos sacar varias conclusiones acerca de la innovadora herramienta que acaba de lanzar el buscador líder en el mundo.
En primer lugar, el magnate tecnológico entiende que en época de cuarentena y confinamiento la divulgación y la docencia es muy importante, puesto que los alumnos no pueden asistir a sus clases.
Por esta razón, entendemos que el objetivo de la compañía es acercar la cultura y la tecnología a las casas de sus usuarios.

Pero además, entendemos que es un paso más por el liderazgo de la Realidad Aumentada que hasta el momento había encabezado Facebook con sus famosos filtros y máscaras.

De una forma u otra es un paso hacia adelante en la nueva era del conocimiento y la difusión cultural.
Hemos experimentado que supone no salir de casa y con herramientas como la que nos ofrece Google Augmented Reality podemos entender que estos son los planes de futuro por los que apuesta la compañía estadounidense.

Estaremos pendientes de todas las noticias que nos traiga este nuevo mercado.

© All rights reserved. Powered by TERTAWA GROUP.

× ¿Quieres tu filtro?