Filtros Instagram
QUE SON LOS FILTROS DE INSTAGRAM 2021

¿Qué son los Filtros de Instagram y por qué son tendencia en el 2021?

Los Filtros de Instagram son los efectos de Realidad Aumentada de Facebook e Instagram, con ellos, tanto marcas como usuarios pueden comunicar de una forma completamente distinta.

¿Qué son los Filtros de Instagram?

Muchos usuarios piensan que los Filtros de Instagram son efectos de belleza que sirven para decorar nuestros Stories, pero nada más lejos de la realidad.

Los Filtros son la nueva tendencia para comunicar en el 2021 a través de la Realidad Aumentada. De esta forma, conseguiremos que nuestros mensajes se compartan de forma orgánica y exponencial.

Filtro Instagram Juegos
Filtros de Instagram de VideoJuegos

Los Filtros de Instagram van a revolucionar la comunicación

Alguno pensará que somos unos exagerados al defender que los efectos de Tik Tok o los Filtros de Instagram van a revolucionar la comunicación, pero estoy convencido que los datos te sorprenderán.

La realidad de todo ésto es que 1.2 Millones de personas utilizan Filtros de Instagram a diario, con un impacto total de 1 Billón de impresiones al año. (Facebook Connect 2020)

Además, el 65% de los usuarios de Tik Tok han usado Filtros o efectos en alguno de sus videos.

Y para todos aquellos defensores del Filter Drop tenemos que volver a recordarles que..

Los Filtros no son solo Efectos de Belleza

La tecnología que está detrás de todo ésto es la Realidad Aumentada y la podemos utilizar en nuestro beneficio en plena era pandémica.

Podemos diseñar Challenge divertidos con nuestra audiencia en Tik Tok, podemos realizar probadores virtuales para visualizar el producto en casa y podemos crear experiencias únicas en museos.

La Realidad Aumentada está creciendo a pasos agigantados para poder traer soluciones a un nuevo mundo lleno de oportunidades.

Los mejores Filtros de Instagram del 2021

Han pasado varios años desde que Instagram abrió sus puertas a todo tipo de creadores y marcas por todo el mundo.

Fuimos muy pocos los que tuvimos el privilegio de empezar un nuevo contenido en la plataforma y desde entonces, han cambiado muchas cosas.

Ahora podemos incorporar más elementos en la escena, diseñar experiencias gamificadas y evitar las duras restricciones de la plataforma.

De esta forma, son muchas las Agencias de Comunicación y las marcas las que apuestan por creadores como nosotros para viralizar sus mensajes y sus buenas ideas.

Filtros tipo QUIZ

En Filtros Insta estamos constantemente experimentando con la Realidad Aumentada y buscando nuevos caminos para dar la mejor solución a nuestros clientes.

Por eso, hemos descubierto que hay una nueva forma para crear experiencias gaming con nuestros seguidores, y sin duda, esta es a través de los QUIZs.

Filtros de Videojuegos

Los Filtros de juegos son otra de las mejores formas para compartir contenido con tus followers.

La interacción de los usuarios crece mucho más cuando se sienten protagonistas de la acción y sobre todo, cuando después de un divertido Challenge, reciben un premio.

Filtros con texto

A pesar de que Facebook es muy reacio a los textos estáticos, tienes que saber que cada vez son más permisivos con este tipo de prácticas a través de los Filtros.

La experiencia que hemos tenido con diferentes clientes ha sido positiva, después de encontrar nuevas formas para integrar el texto en el efecto.

FILTRO INSTAGRAM SAN VALENTIN
FILTRO INSTAGRAM SAN VALENTIN, MERKAL ZAPATOS

Realidad Aumentada para E-Commerce

En la agencia desarrollamos probadores virtuales y Realidad Aumentada para E-commerce, pero después de diferentes casos, nos hemos dado cuenta que son muchos los clientes los que quieren integrar todo en su perfil.

De esta forma, puedes ver el producto, las publicaciones, comprar a través de Instagram Shopping y además puedes probar el producto en el salón de tu casa.

Realidad Aumentada para E-commerce en Instagram

¿Cómo hacer Filtros de Instagram en el 2021?

Los Filtros de Instagram y Facebook se diseñan a partir de diferentes procesos donde interviene el 3D, el lenguaje JavaScript, el dominio de plataformas de Realidad Aumentada y el diseño gráfico.

Las aplicaciones más utilizadas son Blender para el modelar en 3D, Photoshop o After Effects para las animaciones 2D y Spark AR para integrar todos los elementos gráficos en la escena.

Curso de diseño de Filtros de Instagram con Spark AR.

Si quieres aprender de los mejores creadores, no dudes en pedir más información de nuestros Filtros personalizados para marcas y los cursos de Realidad Aumentada que impartimos en la Agencia.

¿Cómo hacer Filtros de Instagram con Spark AR?

El software por excelencia para crear Filtros y experiencias inmersivas en Realidad Aumentada es Spark AR, un software de libre uso que pone a disposición de todos Facebook.

Spark Ar Download

Puedes descargar el software en la página oficial de Facebook y aprender a través de los tutoriales que pone a disposición la plataforma.

Spark AR Interface de usuario con objetos 3D

En la Agencia nos hemos reunido los mejores creadores de Filtros de la comunidad hispanohablante para diseñar los mejores efectos para marcas.

Pero además, nos encanta ayudar y explicar como se llevan a cabo estas creaciones, así conseguiremos que cada vez seamos más los que apuestan por este tipo de contenido en la plataforma.

Cada vez seremos más los que lleven sus mensajes mucho más lejos a través de la tecnología que es tendencia en el 2021: La Realidad Aumentada.

Leave a Comment.

© All rights reserved. Powered by TERTAWA GROUP.

× ¿Quieres tu filtro?