Filtros Instagram
filtrosinsta.com

Instagram elimina los Filtros del Coronavirus.

El COVID-19 llega a los Filtros de Instagram.

Hace unos meses informábamos en Filtrosinsta.com que Instagram prohibía y borraba todas las máscaras que hicieran apología a la cirugía estética. Así, las deformaciones de cara que agrandara los ojos, los labios y perfilara la cara eran eliminados de la plataforma para, como adelantó Facebook, no incitar a los usuarios.

filtrosinsta.com
Algunos de los Filtros que Instagram ha borrado de la plataforma.

Pues bien, el turno ha llegado para todos aquellos Filtros relacionados con el Coronavirus, de este modo dejaremos de ver las innumerables mascarillas que conquistaban los stories de los influencers más famosos y no encontraremos aquellos filtros que diagnostican falsamente la infección.

Además, de aquellos efectos de realidad aumentada que “detectan” falsamente el virus, hemos podido encontrar aquellos con los que puedes convertirte en papel higiénico o aquellos otros que muestran dibujos relacionados con el virus.


Quizás te estarás preguntando ¿Cómo Instagram localiza estos efectos o como será capaz de borrar dichos filtros de los perfiles de los creadores?.


Pues bien, es buen momento para recordarte que la app tiene el poder absoluto sobre este contenido, puesto que revisa una a una las máscaras que suben los creadores. En esta ocasión, como si de una verificación se tratase, diariamente varios desarrolladores y revisores de Facebook analizan filtro por filtro para estudiar si cumple con las normas y política de empresa. Existen rumores acerca de la validación de los Filtros y en muchas ocasiones se ha hablado de varios algoritmos que detectan aquellas cosas con las que no está de acuerdo la compañía.

Entre esas restricciones está prohibido el contenido violento, aquel que no sea propio para el usuario más joven de la aplicación (13 años), los filtros con texto fijo o aquellos que muestren imágenes de personas o marcas registradas, entre otros…

De esta forma, no podemos estar más de acuerdo con la decisión tomada por la aplicación de Zuckerberg, puesto que como vemos día tras día la pandemia mundial se está cobrando cientos de miles de infectados y miles de personas están perdiendo la vida, por lo que frivolizar con algo así es algo con lo que el equipo de Filtros Insta no está de acuerdo.

© All rights reserved. Powered by TERTAWA GROUP.

× ¿Quieres tu filtro?