Filtros Instagram

Los 5 mejores Filtros de marcas y empresas.

Cada vez on más las marcas que apuestan por los Filtros de Instagram para mostrar sus productos a partir de la realidad aumentada.

De esta forma, los clientes que pueden probar gafas, gorras, maquillaje o incluso ver con objetos 3D como es su nuevo modelo de zapatillas preferido. Los consumidores adquieren una experiencia de usuario totalmente diferente, obtienen promociones y reciben información extra, pero además:

  • Promocionan la marca de un modo totalmente orgánico.
  • Son los conductores de la publicidad de tus productos.
  • Valoran la marca de un modo más cercano.

Llegado este punto, es el momento de hacer un ranking de los mejores Filtros para marcas que se han creado durante estos meses.

Los 5 mejores Filtros de Marcas y Empresas from Filtros Insta on Vimeo.


1. REDBULL y el juego inspirado en uno de sus mejores productos.


En esta ocasión, estamos ante uno de los mejores filtros de marca, ya que por un lado cumple la premisa de viralidad, va dirigido a un público muy definido y por otro lado muestra uno de los proyectos de Redbull más famosos; El Campeonato Mundial de Red Bull’s Air Race.
La forma de jugar es sencilla, todo arranca dentro de uno de sus aviones y tienes que girar la cabeza de un lado a otro lado para coleccionar los monumentos más famosos del planeta tierra.

(Instagram @Redbull)


2. IKEA diseña un Filtro para decorar tu casa con sus muebles


La empresa sueca diseñó hace unos meses Ikea Place, una app de realidad aumentada con la que podías comprobar lo bien que quedaban sus productos a través de la realidad aumentada.

Pues bien, a través del perfil oficial de su sede holandesa, ha querido mostrar el modelo de armario PAX para ponérnoslo más fácil a la hora de comprobar si nos funciona bien con la decoración de nuestra casa.

La idea no podía ser mejor, dado que el público al que va dirigido el famoso armario es un público joven, que utiliza Instagram y los efectos de sus Stories para comunicarse con el mundo.

(Instagram @Ikeanederland)


3. Ponte en la piel de Hamilton al conducir un F1 de MERCEDES BENZ


El primer aspecto positivo que encontramos en este face filter es el diseño tan cuidado y detallista que posee.

A nivel práctico, es todo un reclamo para los fans de la automoción y todo aquel que quiera sentarse a pilotar un F1 desde casa, pero además cumple con otro factor esencial y es el humor y la facilidad que tiene este diseño para ser compartido.

Somos seres sociales que necesitamos sentirnos dentro de un conjunto, por esta razón, publicar efectos divertidos a través de nuestro teléfono nos hace seres más sociales, mejor valorados y al mismo tiempo más humanos.

Desde el punto de vista de la marca es perfecto porque cada Story es un anuncio exponencial que verán los seguidores, de los seguidores, de mis seguidores…

(Instagram @mercedesbenz).


4. OC6 AR de Oculus


Oculus Connect se trata de una conferencia internacional que se hace alrededor del mundo con una única premisa, acercar la realidad aumentada a creadores, empresas y futuros clientes.

La tarjeta de presentación del evento es el claro ejemplo de lo que se expone durante aquellos días, ya que podrás comprobar por ti mismo como se desplega un mapa interactivo del lugar donde te encuentras para moverte mejor.

(Instagram @Oculus).


5. Desbloquea Filtros exclusivos comprando un café de Starbucks


Con la medalla de oro tenemos la fantástica campaña de Starbucks, una de las primeras marcas internacionales en apostar por el AR en su campaña de marketing.

Las pasadas navidades pudimos ver como a través de sus redes sociales iban ofreciendo diferentes filtros con los que podíamos desbloquear diseños exclusivos con sus vasos de café, un juego interactivo en el que podías retar a cualquier persona a esquivar bolas de nieve y por último un diseño en 3D de un edificio emblemático de la compañía brandeado y con todo tipo de detalles.

(Instagram @starbucks).

 


BONUS FILTER


Dado que somos la única empresa española que ofrece contenido acerca de la realidad aumentada, no podemos pasar por alto una de las campañas de alto impacto de la que hemos sido testigo en nuestro país.

Se trata de la campaña de Flamingueo, un Filtro que reta a todo el que lo prueba a completar en tiempo record el reto que la empresa nos propone:

Un animal, el nombre de una persona, una ciudad…con la letra…

Flamingueo video Filtro from Filtros Insta on Vimeo.

(Instagram: @flamingueo)

© All rights reserved. Powered by TERTAWA GROUP.

× ¿Quieres tu filtro?