filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok

Los NFTs en INSTAGRAM

Hoy en día los NFT son muy populares en el mundo del arte y la música porque permiten comerciar con obras digitales con las mismas características que si estuvieran vendiendo una obra real. Es más, hace unas semanas el CEO de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg anunció que estaba en desarrollo un proyecto de integración de los activos NFT en Instagram para que los usuarios puedan hacer uso de ellos y compartirlos en la plataforma.

 

¿Qué son los NFTs y como funcionan en Instagram?

Los NFT (Tokens No Fungibles) son certificados digitales únicos registrados bajo la tecnología blockchain. Por lo tanto, estos activos no pueden ser reproducidos o sustituidos, ya que tienen dueño. Para evitar cualquier tipo de copia, su registro tiene asignado un número único, además de los datos del propietario y del creador.

En septiembre de 2021 la media de venta diaria de NFT alcanzó los 225.000. Esto se debe a que cualquier contenido digital que se pueda poseer puede venderse como NFT. Ya sean imágenes, vídeos, música.

¿Qué es la tecnología blockchain?

En primer lugar, el blockchain es un sistema de gestión de datos descentralizado que permite realizar pagos sin intermediarios. Este sistema es el mismo utilizado por las criptomonedas y las carteras virtuales. Ya que los NFT son bienes digitales y se compran con criptomonedas, también hacen uso del blockchain para proteger su autenticidad.

¿Cómo funcionan los NFTs en Instagram?

Para empezar, el director de Instagram, Adam Mosseri informó a los usuarios de la llegada de estos activos a la plataforma. Ahora, algunos usuarios pueden conectar su monedero digital, escoger el NFT y compartirlo en publicaciones, mensajes directos o Instagram Stories.

Sin embargo, los NFTs en Instagram serán incorporados de manera gradual. Ya que,estos activos digitales se basan en la tecnología blockchain que es totalmente contraria a los servidores centralizados de Instagram. Por ello, la presencia de NFTs en Instagram se verá reducida a un conjunto de creadores para poder probar esta integración antes de hacerlo accesible al público.

Mark Zuckerberg dice que incluirá funciones NFT en Instagram

¿Qué supone la llegada de los NFTs en Instagram?

Por último, hablemos sobre el objetivo que persigue la empresa central de Instagram, Meta, al incorporar NFTs en su plataforma. También, en principio han aclarado que su función es ser un escaparate, para que los usuarios puedan compartir y mostrar los activos de los que son propietarios. 

No obstante, la verdadera meta de este proyecto es poder comprar y vender NFTs en Instagram para promover esta nueva forma de ingresos y que se expanda a otras compañías.

Leave a Comment.

× ¿Quieres tu filtro?