filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok

Probadores virtuales de ropa y maquillaje

Las compras online han dado un giro de 360º desde la implementación de probadores virtuales de ropa y maquillaje. Puesto que el cliente puede probar las prendas y los productos sin tener que moverse de la comodidad de su casa. Desaparece el inconveniente de no poder ver lo que compras. Así se garantiza una compra rápida y satisfactoria, tanto para el cliente como para el vendedor.

¿Son necesarios los probadores virtuales de ropa y maquillaje?

Para empezar, actualmente vivimos en un mundo digitalizado en el que tenemos muy poco tiempo. Cualquier cosa que pueda ahorrarnos ir a una tienda y volver a casa con las manos vacías. O por el contrario, recibir una prenda dos tallas más pequeña, es bienvenido. Hablando en plata, la implementación de probadores digitales es imprescindible para cualquier negocio que venda productos online.

En primer lugar, tanto la industria de la cosmética y sus clientes conocen bien la siguiente situación. Pongamos por caso que llegas a una tienda buscando un labial pero no sabes de qué color, marca, textura o formato. Esta elección se complica al ver que existe un único producto para probar, nada higiénico ni eficaz. ¿El resultado? Un brazo manchado con un arcoíris de carmín y una experiencia pésima. En los mejores casos el cliente habrá comprado algo antes de ir a lavar el cuadro que tiene en la piel, en los peores, el cliente no vuelve. 

Es decir, los probadores virtuales sirven para mejorar la experiencia del consumidor y poner a su disposición una gran variedad de productos de manera inmediata.

¿Cómo se utilizan los probadores virtuales?

Pues bien, los probadores digitales de maquillaje han llegado para evitar situaciones como la ya mencionada. Después de todo, esta tecnología de realidad aumentada (AR) no es nueva para ningún usuario, ya que es la misma utilizada para los filtros de las conocidas redes sociales de Instagram, Snapchat, TikTok  y/o Facebook.

Para utilizar un probador virtual de ropa o maquillaje solo se necesita de un smartphone con cámara. Ya sea a través de una aplicación móvil o una plataforma, el proceso es el mismo. La herramienta rastrea rasgos faciales para identificar cada parte de la cara y poder aplicar los productos cosméticos correctamente. De este modo los usuarios pueden probar distintos productos sin mancharse y ver un resultado virtual fiel al maquillaje físico.

Por otro lado, algunas empresas son conscientes del potencial que tienen los probadores virtuales y mientras que entidades como Amazon buscan implantarlos, otras han decidido desarrollarlos. Por ejemplo,  FiltrosInsta es una empresa que diseña filtros de Instagram personalizados. Sus proyectos están enfocados en el posicionamiento de marcas en las redes sociales con los filtros que lanzan. Es decir, crean experiencias de realidad aumentada para distribuir productos de una forma atractiva y eficaz.

¿Entonces son útiles los probadores virtuales?

Para resumir, con el uso de probadores virtuales de ropa y maquillaje, la experiencia de usuario se ha revolucionado. El resultado es un cliente satisfecho que puede confiar en la empresa distribuidora y  en sus productos. Así se evitan molestias como las colas de espera en caja, no tener el producto en stock o utilizar el brazo como paleta de color.

¿Cómo hacer probadores virtuales?

En consecuencia de la creciente demanda de estos probadores digitales, existen empresas especializadas en realizar este tipo de proyectos. Por ejemplo, en la plataforma de Awmento encontramos diferentes demostraciones de efectos de cámara y experiencias de realidad aumentada para probadores virtuales de maquillaje, ropa, accesorios y muebles. En otras palabras, el quipo de Awmento se encarga de crear una visualización 360 de tu producto en web y la integración AR para poder probar el producto en el mundo físico.

 

Los probadores virtuales de ropa y maquillaje en el Metaverso

Para empezar, la tecnología AR permite visualizar la incorporación de un objeto 3D en el mundo real a través de un dispositivo móvil. Por otro lado, la realidad virtual permite la creación y exploración de los Metaversos, o dicho de otra forma, de los espacios virtuales en que los usuarios interactúan con el entorno con un avatar digital. En este los avatares virtuales son personalizables y pueden probarse diferentes prendas.

Pues bien, nuestra plataforma Metawerso quiere dar el siguiente paso hacia la nueva era tecnológica y propone interactuar en un entorno virtual en el que no necesitas un avatar 3D para probar artículos. Lo que es más, el propio usuario es el avatar y con la cámara del dispositivo en el que esté accediendo a la web podrá probar cualquier producto disponible, ya sea maquillaje, ropa o muebles.

Leave a Comment.

× ¿Quieres tu filtro?