Filtros Instagram
Instagram Reels como usar y como funciona

Reels Instagram: ¿Qué son?, ¿Cómo usar y publicar?

Reels de Instagram: La nueva función de Instagram que declara la guerra a TikTok.

Hoy descubriremos como utilizar la nueva herramienta, te desvelaremos todas las novedades y cómo empezar a crear Reels para desarrollar tu marca personal y vender mejor tus productos online.

¿Cómo usar los nuevos Reels de Instagram?

En primer lugar, tienes que saber que ésta función ha aparecido en algunas cuentas seleccionadas en una primera fase, sin embargo, será una de las herramientas disponibles para toda la comunidad de Instagram y será una de las secciones que más va a dar de si.

Reels la nueva función de Instagram

En segundo lugar, tienes que ir directamente a tu cámara de Stories, entre todas las opciones que existen, encontrarás la sección Reels.

En tercer lugar, descubrirás un menú en la parte izquierda de la cámara con Filtros de Realidad Aumentada, cambio de velocidad, canciones y un temporizador.

Audios y sonidos de Instagram Reels

Del mismo modo que Tik Tok, puedes añadir una canción a tu propio Reel, de esta forma, podrás hacer tanto doblajes como interpretaciones de cine.

Además, encontrarás los audios originales de los creadores de contenido de la plataforma, que también puedes utilizar para tus propias creaciones. Así, podrás hacer diferentes versiones e interpretaciones del mismo audio o sonido.

Las canciones que aparecen en el chart curiosamente no coinciden con el ranking de canciones de Stories, pero eso es algo que tendremos que descubrir próximamente.

Temporizador de Reels

Esta función también nos suena bastante, dado que es un copy paste de la aplicación de la cuarentena. Sin embargo, a diferencia de TikTok, con Reels solo puedes grabar 15 segundos de video y contar historias de un modo más reducido.

En la App china como sabes podemos hacer videos de hasta 60 segundos y jugar con el temporizador para hacerlo de la duración que más nos convenga.

De nuevo, encontrarás una cuenta regresiva que arranca en los 3 segundos para grabar tu propia obra audiovisual.

Velocidad de Reels

En cuanto a la velocidad, podrás elegir entre cuatro opciones más la velocidad original.
De este modo, podrás reproducir el audio en slow motion .3x, .5x o a cámara rápida 2x o 3x.

Otra función que conocemos a la perfección puesto que es un calco de la red social de ByteDance.

Instagram VS Reels

Desde hace tiempo, Instagram lleva dándole vueltas a la idea de contrarestar el fenómeno viral de TikTok y después de varias pruebas lanza los carretes, su nueva función Reels que es un calco de la aplicación china.

Como viene siendo tradición, la red social de Zuckerberg lanza sus novedades en pleno verano, en Julio de 2019 abrió el grupo Beta de creadores de Filtros de Instagram y en pleno verano 2020 lanza esta nueva herramienta llamada Reels.

La interface de Reels de Instagram

La app no puede dar un paso en falso con sus usuarios y por esta razón ha ido lanzando Reels en diferentes países consecutivamente.

El primer país donde aterrizaron fue la India, aprovechando la oportunidad de mercado ocasionada por la prohibición de diversas apps chinas, en las que se encontraba el viejo Musical.ly: TikTok.

Después, la sección apareció en Brasil, uno de los países más musicales del mundo y con mayor interacción en redes sociales.

Posteriormente, llegó a Alemania, Francia y ahora podemos disfrutar de esta nueva herramienta en nuestro país.

Trump quiere banear TikTok en EEUU

La batalla está servida, desde el 2019 EEUU ha mantenido una guerra fría con China por el control socioeconómico a nivel mundial.

El gigante de pies de barro, como muchos definen en el terreno económico, ha dejado claro que tiene un gran peso a nivel internacional en cuanto a materia prima y producción de productos, al mismo tiempo, sigue exportando su cultura y sociedad a través de aplicaciones como TikTok.

Trump sigue insistiendo que el país occidental es responsable de la pandemia mundial que ha causado estragos en cada rincón del mundo y acusa a ByteDance, la compañía de la app de baile, de espiar a los usuarios y usurpar su identidad.

Por lo tanto, manifestó su descontento y la posibilidad de la prohibición en el país de una de las aplicaciones con mayor éxito.

ByteDance contrataca a Trump con la fusión junto a Microsoft

Conclusiones

Como has podido ver el video, de aquí podemos sacar varias conclusiones.

Futuro de Reels número 1

En el mejor de los casos, Instagram copia todas las funcionalidades de Tik Tok, incluido su algoritmo, el que por cierto funciona bastante bien, y deriva toda la audiencia a su plataforma.

Como ha hecho en otros casos, devora a su competencia y se corona de nuevo como la aplicación favorita de todos los usuarios.

Tenemos el caso reciente de Snapchat con sus famosos Lens y Snaps, los cuales Instagram copió sin piedad y convirtió en lo que hoy conocemos como Stories y Filtros de Realidad Aumentada.

Futuro de Reels número 2

En contraposición, encontramos una red social muy sólida, quizás Instagram ha llegado tarde con su contra ataque y se encuentra diluido con una App que no para de crecer y construir a influencers desde cero.

El público del antiguo Musical.ly es muy joven y ve Instagram como aquella red social donde se encuentran sus padres o hermanos mayores, en este caso Facebook volvería a ver como su imperio se desploma por la fuga de usuarios.

De una forma u otra, no podemos conocer el futuro incierto de esta batalla, que no acaba más que empezar, pero si somos conscientes de que Facebook y su aplicación más preciada Instagram ha dado un golpe bajo a su gran y eterno competidor.

View this post on Instagram

my bestie 🧡🤓 @lidiiarauet

A post shared by Lucas Bojanich⚡️ (@lucasbojanich) on

Lucas Bojanich Tiktoker e Instagramer

© All rights reserved. Powered by TERTAWA GROUP.

× ¿Quieres tu filtro?