Filtros Instagram
¿Cómo hacer Filtros de Instagram?, ¿Cómo guardar Filtros de Instagram Stories?, ¿Cuáles son las cuentas más famosas?.

Filtros de Instagram: La Guía definitiva 2020

Toda la verdad sobre la Realidad Aumentada en Redes Sociales.

Hoy resolveremos tus preguntas: ¿Cómo hacer Filtros de Instagram?, ¿Cómo guardar Filtros de Instagram Stories?, ¿Cuáles son las cuentas más famosas?.

Ha llegado el momento definitivo para entender que hay detrás del fenómeno viral del momento y todo lo que tienes que saber acerca de la Realidad Aumentada de Instagram.

Filtros de Instagram: ¿Qué son?

Los Filtros, máscaras, efectos o Lens son la Realidad Aumentada por la que apuesta Facebook, y en concreto, su red social estrella: Instagram.

Desde 2018, Facebook e Instagram han permitido a cientos de miles de creadores publicar y lanzar sus propios Filtros en la plataforma creando una de las comunidades de artistas más grande de los últimos tiempos.

Hoy vamos a descubrir como crear, guardar y compartir Filtros, cómo encontrar las cuentas más famosas y, en definitiva, como tener los mejores efectos de Instagram en tu cuenta.

Cómo usar los Filtros de Instagram

Antes de nada, tenemos que hacer un pequeño paréntesis para explicar los conceptos básicos del AR de Instagram.
Los Filtros pueden ser nativos de Instagram o los puede desarrollar un creador independiente y además cada una de las creaciones la puedes probar, guardar y compartir siempre que tú quieras.

¿Cómo buscar Filtros de Instagram Stories?

Instagram está en continuo cambio, tanto es así que ya han anunciado su nueva función Guides, donde podrás compartir contenido de valor y Reels, su nueva función de creación de contenido que promete ser el gran competidor de Tik Tok.

Sin embargo, hoy tenemos que hablar de una de sus últimas y exitosas herramientas: Instagram Filters.

Para encontrar esta función tienes que acceder al perfil de un creador de Filtros y meterte en el icono de la cara sonriendo. Aquí podrás acceder a su librería de Filtros.

¿Cómo probar, guardar y compartir Filtros de Instagram?

Probar: Antes de publicar el efecto en nuestras historias, tienes la posibilidad de experimentar cómo se va a ver en tu cámara.

Guardar Filtros: En muchas ocasiones vemos Filtros en las publicaciones de nuestros amigos que nos gustaría probar en un futuro. Para ello, tienes la opción de guardar el Filtro en tu cámara para usarlo cuando lo necesites.

Puedes guardar tantos Filtros como quieras, luego podrás encontrarlos girando a la izquierda en el panel de las historias de Instagram.

Por el contrario, si buscas en el carrusel derecho encontrarás los Filtros más recientes que acaban de publicar tus Seguidos.

Compartir: Para compartir los efectos tienes que presionar el tercer botón. Así podrás compartir el efecto con tus amigos u obtener un link para copiar y pegar en cualquier otra plataforma.

Filtros de Instagram y las cuentas famosas.

Cada semana en FiltrosInsta te contamos cuáles son los Filtros más famosos del momento y damos a conocer a todos sus creadores, pero para hacer una Guía realmente completa tenemos que cumplir con la promesa y nombrar a los creadores más famosos de la plataforma.
En este apartado tenemos que dividir entre las cuentas que se han hecho famosas gracias a sus Filtros y las cuentas de famosos que han lanzado sus propios Filtros.

retroCAM de Yulya.Kors

Quizás sea uno de los Filtros más compartidos a nivel global. Con Yulya ocurre algo similar a Nahir, ella es una creadora de contenido rusa y cualquiera de sus efectos te va a encantar.

Infra II de Nahir Esper

Nahir es una creadora argentina, probablemente sea una de las artistas con más seguidores en Instagram, cuenta con casi 2 millones de seguidores y sus creaciones se han compartido por todo el mundo.

ORANGE&TEAL de AlvaroSicilia

Si me lo permites, aprovecho para hacer publicidad en esta publicación, dado que la cosa trata de Filtros famosos.
Éste es una de las últimas creaciones de quien te escribe (Alvaro Sicilia), espero que te guste tanto como a mi crearlo.

Glossary de Ekrulila

Uno de los Filtros más famosos en los últimos meses, se trata de un fotógrafo turco, que ha conseguido viralizar un efecto que muestra, como si de un diccionario se tratase, diferentes palabras relacionadas con estados de ánimo o lugares.

El Filtro de Instagram moreno

Después de la cuarentena muchos nos hemos preguntado como estar más morenos, tantos meses confinados nos han demostrado cuanto echábamos de menos los rayos de sol.

Sin embargo, los Sparkians (como se hace llamar la legión de los Filter Creators) han echado a volar la imaginación trayendo una infinidad de Filtros con los que el bronceado de nuestra piel será la envidia de todo el que nos sigue.

Aquí te traemos la lista de los Filtros de moreno más famosos de Internet, pero, ten cuidado porque son bastante adictivos.

Kira Kira Tan

Sin duda, uno de los Filtros más famosos de los últimos meses, lo que mucha gente no sabe es que es una recreación de un Filtro de bella de Tik Tok.

Summer Tan

Junto a Kira Kira de Sophie se trata del Filtro de moreno más usado en la plataforma. Durante el verano y la época de temperaturas altas no puede faltar en tu cámara.

Filtros de Instagram graciosos

La mayoría de los usuarios de las redes sociales creen que los famosos Face Filters, viralizados por todo el planeta, son máscaras graciosas que retocan los rasgos de la cara, distorsionan la voz o retan al usuario con challenges divertidos, pero nada más lejos de la realidad.

Existe una infinidad de posibilidades aplicadas a la Realidad Aumentada. Sin embargo, hay que reconocer que su lado más cómico ha ayudado a extender y viralizar esta nueva tecnología a todos los rincones del mundo.

Filtro de los africanos bailando con el Ataud (Coffin Dance)

Sin duda, ha sido el Filtro más viral de los últimos tiempos. Su creador PauloStoker dice que todavía se sorprende pensando en los primeros días de lanzamiento, cuando vio que millones de personas lo compartían por toda la red social.

El CoffinDance y la canción de moda no podía faltar en este ranking de Filtros graciosos, en primer lugar, por el impacto que generó en Instagram y en segundo lugar, porque es una de las ideas más rompedoras de los últimos tiempos.

Como buscar Filtros Graciosos – Coffindance

Filtros de Instagram con El día de la semana

En los últimos meses hemos descubierto diferentes categorías de Filtros, pero sin duda, la que más nos ha sorprendido ha sido la de los Días de la semana.

Aquí te dejamos una lista llena de los mejores Filtros del Día de la Semana.

A DAY de Monita_Feby

Probablemente, el Filtro del día de la semana más famoso de toda la plataforma. Esta diseñadora ha conseguido viralizar muchos de sus efectos, pero sin duda, éste ha sido el que le ha llevado al estrellato de los Sparkians.

Malvarosa de Sergiome9

El creador de filtros valenciano Sergio9 nos sorprendió este verano con un Filtro con nombre de playa valenciana y que no pierde detalle a todo lo que nos gusta para decorar nuestros Stories: El día de la semana, la fecha y un LUT que hace que todo se vea con otro color.

TYPO LIKE SUNEATER de Riiizki

Este creador ha conseguido burlar todas las leyes de Instagram metiendo esta gran cantidad de texto, sin embargo, ha demostrado que con persistencia se puede conseguir cualquier cosa.
Como si de una película se tratara, nos presenta su última y nueva creación.

Stories – Bag 02 de Tentangstories

Otro de los más famosos del momento. Quizás, uno de los primeros Filtros en esta línea.

Esta cuenta de Agencia apostó por esta maravillosa idea que les ha colocado como una de las cuentas con más seguidores y afluencia.

Filtro Netflix de ekrulila

Para los amantes de las series y películas en cuarentena llega el Filtro de Netflix.
Un efecto que muestra el día de la semana, un color muy apropiado para mostrar nuestro mood de cine y el logo de la plataforma de streaming más famosa del mundo.

Cómo hacer Filtros de Instagram

¿Cómo crear Filtros de Instagram?. Ésta es, sin duda, una de las preguntas que más nos hacen y una cuestión que no queda del todo resuelta en Internet.
Por lo tanto, hoy nuestra misión es enseñarte a hacer Filtros de Instagram a partir de los sencillos pasos que vamos a mostrarte a continuación.

Spark AR: El programa para hacer Filtros de Instagram.

El programa para poder subir tus propias creaciones a Instagram es Spark AR, el software gratuito de Facebook donde no solo aprenderás con diferentes plantillas y tútoriales, también podrás crear desde 0 todos los proyectos que pasen por tu mente.

Spark AR tiene incorporada una librería 3D llamada SketchFab con la que podrás descargar gratuitamente o comprar diferentes modelos 3D para agregar a tus creaciones.

El programa se renueva semanalmente con nuevas mejoras y actualizaciones y está disponible tanto para Windows como para Macintosh.

Puedes incorporar sonidos, efectos vocales, animaciones 2D, objetos 3D, código Javascript y ajustes de luz, pero lo más importante, puedes automatizar prácticamente todo a través de su panel Patch Editor, donde cobrará vida todos los elementos que añadas.

¿Cómo puedo subir mis propios Filtros de Instagram?

El gran magnate de las redes sociales, Facebook, ha permitido a creadores, artistas e influencers crear y compartir sus propios Filtros de Instagram.

Sin embargo, los Faces Filters y esta nueva función de Realidad Aumentada constaba de varias etapas:

  • Agosto de 2016: Instagram lanza Stories y sus propios Filtros AR.
  • Abril del 2017: Instagram abre un programa Beta y cerrado de creadores.
  • Julio del 2018: Instagram permite a todos sus usuarios crear y publicar sus propios Filtros.

Diseño y Publicación de Filtros.

Spark AR se ha convertido en el standar para subir nuestras propias creaciones en Realidad Aumentada, a pesar de que muchos diseñadores utilizan otros programas complementarios, como son:

¿Qué es SPARK AR?

El nombre viene de la fusión de palabras: Spark y AR.

Spark: Es un lenguaje de programación desarrollado para sistemas de Alta Integridad.

AR: Son las siglas de Augmented Reality o Realidad Aumentada en español.

Si entramos un poco más en detalle, pero manteniéndonos en la superficie, tienes que saber que todos los sofwares AR utilizan un SDK específico, que permite trackear nuestro entorno e identificar a través del Deep Learning la cara de una persona, animal o cosa y así poder transformar a nuestro antojo todo y cuanto queramos.

Publicación de Filtros en Facebook e Instagram

La nueva actualización de Spark AR permite subir el proyecto al panel de revisión Spark AR Hub de Facebook.

Para subir tu propio Filtro de Instagram tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En Spark AR: Presiona Archivo/Exportar y subir.
  • A continuación, dentro del panel Spark AR Hub elige la red social donde quieres publicar: Facebook o Instagram.
  • Introduce un Nombre para el Filtro.
  • Selecciona la página o perfil que va a administrar el Efecto,
  • Introduce un Icono en .png o .jpg siguiendo las pautas.
  • Añade una descripción óptima para los revisores.
  • Sube un video que explique el funcionamiento del Filtro (Grábalo previamente en un Stories).
  • Presiona en el botón azul de Enviar.
Spark AR Hub: Panel de publicación de un Filtro.

Cómo puedes ver es relativamente sencillo, pero es muy importante que sigas todas y cada una de las pautas que exige Instagram, para ello sigue la Guía de condiciones de publicación.

Los Filtros los aprueban con una duración estimada de 1 a 10 días laborales, pero si cumple con todas las normas exigidas, probablemente en un par de horas lo encuentres subido a la plataforma.

Cómo buscar Filtros de Instagram

Existen varias formas de encontrar Filtros de Instagram, lo primero que tienes que hacer es seguirnos en nuestra cuenta de Instagram para estar al tanto de todo lo que se mueve en el mundo Filtros.

Por otro lado, también tienes que conocer el panel de búsquedas de Instagram. Como si de un catálogo se tratase, puedes navegar en esta sección para buscar, probar y compartir los efectos de Instagram que más te gusten.

Categorías de Filtros de Instagram

Siguiendo: Encontrarás los Filtros de los creadores que sigues en Instagram.

Selfies: Efectos que se aplican al rostro o se usan con la cámara frontal del teléfono.

Envolvente: Son Filtros que rodean a las personas y las involucran en una historia o escenario.

AR del mundo: Efectos que fusionan objetos 3D de Realidad Aumentada y personas.

Juegos: Filtros que incluyen Quiz o juegos divertidos.

Aspecto: Efectos de productos cosméticos y maquillaje.

Amor: Filtros que promueven el amor.

Raros y espeluznantes: Efectos que dan mal rollo, pero con los que también puedes tener un momento divertido.

Ciencia ficción y fantasía: Escenarios, personajes y efectos futurísticos.

Animales: Filtros que estén relacionados con el mundo animal.

Causas: Efectos que reivindican una idea o apoyan una causa mediática.

Color y Luz: Se trata de efectos que juegan con la luz y potencian y cambian el color de la imagen.

Estilos de cámara: Acuarelas, dibujos y pinturas en nuestra propia cámara.

Entornos: Filtros 360º que nos transportan a diferentes lugares.

Diversión. Efectos con los que te diviertes y pasas un buen rato.

Estados de ánimo. Efectos que ayudan a mostrar nuestros sentimientos.

Además, tenemos que mencionar a nuestros amigos de Lenslist, que con su web están dando a conocer a muchos creadores alrededor del mundo y también son los propietarios de la base de dato de Filtros y desarrolladores más grande del mundo.

Cómo ver la gente que utiliza mis Filtros

Una vez hemos subido nuestro Filtro llega el momento de conocer cuántas personas lo están utilizando.

Para ello tendremos que acceder a la plataforma de subida de Filtros Spark AR Hub, desde aquí a parte de subir, modificar o cambiar alguno de nuestros Filtros también podemos ver la cantidad de personas que están utilizando nuestros efectos.

Estadísticas de nuestro creador Alvaro Sicilia

Como puedes comprobar, tenemos un panel, en el cual podemos conocer el número de personas que lo han compartido en los últimos 7 días, en el último mes o en el intervalo de tiempo total desde que subiste tu última campaña.

También, como creador, puedes ver los Stories de las personas que están publicando tu Filtro metiéndote en el círculo del panel del Filtro, como puedes ver en la siguiente imagen.

Como ver las personas que utilizan nuestro Filtro

¿Por qué no me aparecen los Filtros de Instagram?

Muchos seguidores me suelen comentar de vez en cuando que el Efecto no es compatible con su dispositivo, pero nada más lejos de la realidad.

Lo que sucede en muchas ocasiones es que no tenemos instalada la última versión de Instagram tanto para Android como para IOS.

Spark AR actualiza semanalmente la plataforma y con ella los drivers y configuraciones de su SDK nativo, por lo tanto, es muy importante tener la APP actualizada y así poder disfrutar de todas las novedades.

© All rights reserved. Powered by TERTAWA GROUP.

× ¿Quieres tu filtro?