filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok

Apple Glass: Las nuevas gafas de Realidad Aumentada

Llegó el turno de Apple y sus nuevas gafas Apple GLASS (AR), el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino que promete revolucionar el sector de la realidad aumentada. 

La funcionalidad de las lentes de Apple tiene un aspecto más parecido a la película de Minority Report que las propias gafas de VR. 

Apple Glass gafas realidad aumentada
Apple Glass 2020

¿Cómo funcionan las nuevas gafas AR de Apple? 

Se habla de pantallas transparentes, tienda de Apps, y entornos de realidad aumentada donde podrás interactuar con tu entorno, leer mensajes e incluso ver contenido bajo demanda sin necesidad de encender cualquier otro dispositivo. 

En este caso, las gafas tienen un funcionamiento muy similar al Apple Watch, puesto que solo funcionan sincronizadas con el iphone y los rumores apuntan a que el precio oscilará entre los 400 y 500 dolares, un precio que se puede ajustar al bolsillo de los compradores, a pesar de los elevados precios con los que prometía llegar esta tecnología. 

A pesar de todo esto, la información se mueve entre la rumorología y la leyenda, dejando muchos cabos sueltos a la imaginación. 
Está claro que es un dispositivo que puede revolucionar el mercado y animar a otras marcas, como ya ha sucedido en otras ocasiones, a desarrollar nuevos dispositivos adaptados a esta nueva forma de entender el entorno. 

Fecha de lanzamiento de las Apple AR-Lens 

Se dice en la comunidad tecnológica que las gafas de realidad aumentada podrían llegar antes de lo esperado, puesto que hace unos meses se hablaba del segundo semestre del 2020, algo que no ha sucedido. 

El delay respecto al lanzamiento se debe, como es sabido, por la crisis económica derivada del Coronavirus. Sin embargo, la compañía de la manzana no quiere demorar mucho más sus nuevos productos y quizás sea durante el próximo Q4 2020 o Q1 2021. 

Sensor LIDAR 

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple dispondrán del sensor LIDAR, capaz de calcular la profundidad y diseñar entornos 3D acorde con lo que veamos a través de los cristales. 

¿Os imagináis como sería ver el GPS en este dispositivo? 
 
¿Necesitaremos televisores en los próximos años con la existencia de un dispositivo que nos sumerge en el entorno de cualquier película en streaming? 

Además, las nuevas Apple Glass tendrán carga rápida como los nuevos Airpods, capaces así de convertirse en el complemento que necesitamos para llegar a todos esos lugares inimaginables gracias a la realidad aumentada. 

Estaremos muy pendientes de las novedades que lleguen acerca de la realidad aumentada aplicada a Apple que podría sin duda poner el punto de inflexión a un mercado al alza que cambiará por completo la forma de entender el mundo. 

Apple Glass Filtros Insta
Apple Glass Prototipo