filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok
realidad aumentada en coachella

Coachella y Meta lanzan Una Aventura Virtual geolocalizada para móviles

Filtros de Instagram Geolocalizados

Todos quedamos boquiabiertos cuando nos enteramos de que Coachella y Meta lanzan Una Aventura Virtual geolocalizada para móviles.
La tecnología ya nos permite disfrutar de experiencias de realidad aumentada a través de la geolocalización de los smartphones. El Metaverso está cada vez más cerca de ser una realidad.

Esta innovadora tecnología transformará por completo la forma en la que interactuamos desde el mundo físico con los medios digitales y los universos de realidad virtual y aumentada. Sin embargo, el Metaverso ya comienza a implementarse en nuestras vidas sin apenas darnos cuenta.

La creación de Lucke Hurd es una de las primeras experiencias AR geolocalizadas creadas en Instagram con la función Spatial, pero no dudamos que pronto será una realidad para los creadores de diferentes puntos del planeta tierra.

Sin embargo, no es solo Meta, la plataforma que está apostando por las experiencias localizadas, también otras plataformas como Snapchat, pionera en la tecnología aumentada lanzaba hace unos días su prototipo geolocalizado, donde podremos ver un mundo lleno de posibilidades con las nuevas Spectacles.

¿Te imaginas como será el próximo Google Maps?, no tenemos que divagar mucho, con este tipo de creaciones podemos hacer una estimación de como se verá de aquí a unos años.

A continuación,

¿Qué es la tecnología AR?

Hoy en día, todo el mundo se divierte probando los filtros de Instagram que permite a los usuarios interactuar con objetos 3D desde la cámara de su móvil. Tanto para probar productos como para responder quizzes virtuales se utiliza la tecnología AR (realidad aumentada) para combinar objetos virtuales con la realidad que recoge el smartphone.

De la misma manera funciona el conocido juego de Pokemon GO.

Este juego fue lanzado en 2016, y es considerado una vanguardia dentro del mundo Gamer, ya que requiere que el jugador recorra el mundo físico para poder avanzar. Debido a que se basa en la geolocalización del móvil de los usuarios para permitir interacciones en puntos específicos del mundo real con los elementos virtuales que tiene asignados.

Por ejemplo, estos lugares ofrecen recoger recompensas del juego o enfrentarse a otro jugador a través de su dispositivo.

¿Por qué lanzan Coachella y Meta “Una Aventura Virtual” geolocalizada para móviles? 

Para empezar, ya hemos hablado como desde el 2016 el videojuego de Pokemon Go ya utilizaba la geolocalización de los móviles para crear puntos físicos de interacción con el jugador.

Sabiendo esto, no ha sido hasta ahora que Coachella y Meta ( Facebook) se han unido para dar vida a una serie de experiencias inmersivas geolocalizadas, en ciudades tan memorables como Londres, Tokio y Nueva York.

Por tanto, este sistema también consiste en acercarse físicamente al lugar dónde esté el punto GPS con la interacción digital. Finalmente solo hace falta enfocar la cámara para disfrutar de una experiencia de realidad aumentada en la pantalla de tu smartphone. 

No obstante, Coachella y Meta no son los primeros en poner a nuestra disposición las maravillas de la realidad virtual. Visto que las redes sociales siempre van un paso más allá para captar a su audiencia, tanto Snapchat como Instagram ofrecen filtros con objetos 3D animados que se pueden visualizar en el mundo real a través de la cámara. 

Los filtros no solo son proyectos de belleza, juegos o challenge, ahora alcanzan una nueva dimensión con experiencias en el punto de venta.

¿Qué objetivo tiene Coachella y Meta?

Para terminar, vamos a hablar sobre el último grito en software y tecnología. Las gafas de realidad aumentada y el Metaverso de Mark Zuckenberg. 

Antes de nada, Mark Zuckenberg es el CEO de Meta, lo que antes conocíamos solo como Facebook. Sin embargo, Meta también engloba a Instagram y Whatsapp. Desde que este gigante del internet está en pleno desarrollo de su propio metaverso. Empresas como Coachella o Ray-Ban apuestan por el ambicioso proyecto de Zuckenberg; Las gafas de realidad aumentada. 

Para resumir, la geolocalización y el sistema AR  ya mencionados están siendo aplicados para desarrollar unas livianas gafas que nos permitan ver el Metaverso y el mundo digital. Ya que ahora mismo solo podemos experimentar a través de un dispositivo móvil.

Estas gafas pretenden combinar la realidad y el mundo digital, como ya se ha especulado durante años en la ciencia ficción. ¿El resultado? una revolución tecnológica semejante a los teléfonos móviles.

Leave a Comment.

× ¿Quieres tu filtro?