filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok
Como Crear Filtros en TikTok

Como Crear Filtros en TikTok

La famosa red social de TikTok se une a la comunidad de la realidad aumentada. Ya que Instagram y Facebook tienen su propio software para el desarrollo de efectos de cámara, TikTok hace lo propio y lanza la aplicación Effect House. Ahora sus usuarios también pueden crear y compartir filtros con tecnología AR en la plataforma.

¿Cómo Crear Filtros en TikTok?

Para hacer filtros en TikTok es necesario descargar Effect house. Este software permite crear y compartir los efectos de cámara en la red social.

Sin embargo, para poder utilizar este programa es necesario cumplir unos requisitos técnicos. Para empezar, solo puedes instalar la aplicación un macOS 10.14+  o superior. No está disponible para Windows. Dicho esto, dejo aquí un link para consultar las demás especificaciones de hardware antes de instalar Effect House. 

¿Qué efectos puedes crear en TikTok?

En primer lugar, Effect House dispone de muchas ayudas para que todo el mundo pueda crear un filtro para TikTok. Sin embargo, si ya eres creador de contenido y de efectos de cámara en Spark AR Studio, encontrarás una interfaz extremadamente familiar. 

Pues bien, una vez abierto el programa lo primero que encontramos son 4 plantillas de proyectos que podemos utilizar para crear un filtro de manera rápida y sencilla. Estas plantillas permiten desarrollar filtros interactivos y para probar accesorios, maquillaje o ropa.

Algo más avanzado pero muy demandado son las experiencias AR interactivas. De hecho estas plantillas son la base perfecta para proyectos dónde los usuarios deban interactuar con el filtro. Ya sea utilizando sus manos, su cuerpo, cara o cabeza.

Filtros para la Cara y la Cabeza

Pese a que los filtros más sencillos son los efectos de maquillaje y distorsión de rasgos faciales, son los más populares. Effect house cuenta con un seguimiento facial idóneo para poder aplicar cambios en la cara de los usuarios. Y además, el tracking de cabeza permite crear experiencias de realidad aumentada para insertar objetos 3D que el usuario pueda probar, ya sean gafas, gorros o pelucas.

Filtros de reconocimiento de gestos

Una gran innovación por parte del software de TikTok es el sofisticado tracking de manos que proporciona. Gracias a este seguimiento de gestos y el sistema de anclaje que permite distinguir cada dedo de la mano, los usuarios pueden desempeñar varias interacciones con los filtros que se desarrollen. Lo que es más, impulsará a la industria de la joyería a utilizar los probadores virtuales. Ya que este método permite insertar un modelo AR de un reloj o un anillo que el usuario desee probar antes de comprar.

Filtros de seguimiento de cuerpo

Effect House no solo nos sorprende con poder interactuar con efectos de cámara utilizando nuestra mano. De hecho, el programa cuenta con un prometedor seguimiento de cuerpo o body tracking. Según podemos ver en algunos vídeos de demostración, el esqueleto virtual que se facilita reconoce los movimientos del cuerpo del usuario.

Por ello, no solo tenemos la oportunidad de controlar un personaje 3D, sino que también podemos probarnos ropa. Esto es nada más y nada menos que un probador virtual desde casa y un escaparate digital para  empresas e individuos dedicados a la moda.

Filtros de segmentación

Por último y no por ello menos importante, Effect House goza con un sistema de segmentación de partes del cuerpo que la cámara de nuestro dispositivo identifique. Esto permite dividir en capas las extremidades o la ropa del usuario para después agregar efectos, texturas o animaciones.

Además, lanzamos nuevo servicio para ayudar a agencias y marcas y así poder realizar experiencias AR en la nueva plataforma social, de esta forma, podrás sorprender a tu audiencia con juegos, quiz y muchos otros challenges que conseguirán retener la atención de todos tus usuarios.

Comments.

Leave a Comment.

× ¿Quieres tu filtro?