filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok
Filtro de TikTok Flags

Conoce el Filtro que renacerá en Instagram

Conoce el Filtro que renacerá en Instagram

Es conocido por los usuarios de plataformas tan poderosas como lo son Instagram y TikTok, que muchas veces hay Filtros que vuelven a ser tendencia. Los últimos días de marzo y primeros de abril del 2022, está volviendo a la moda un filtro que fue muy utilizado por muchos de nosotros. Se trata de un Filtro que renacerá en Instagram, porque ya está en tendencia en TikTok.

El Filtro «Flags«, está siendo tendencia nuevamente para los más jóvenes. Eso sí, está vez desafiándose de una manera un poco diferente.

Quizás algunos verán las imágenes a continuación y podrán reconocer este Filtro. Y es que fue un «Boom» a principio de la pandemia de la Covid-19.

El Filtro consiste en adivinar la bandera del país que se detenga en la frente de la persona, quién debe de adivinar a qué país pertenece esa bandera. En aquellos días, se utilizaba de manera muy diferente ese Filtro en comparación a cómo se está utilizando a día de hoy.

Por supuesto, los jóvenes han sido quiénes han adoptado de mejor forma esta nueva tendencia (cómo la mayoría de los Filtros). Son ellos, quiénes han hecho «renacer» este efecto que se había usado dos años atrás, pero con un toque algo diferente.

Ahora la modalidad de este Filtro no tiene sentido hacerlo solamente una persona en frente de la pantalla, a diferencia de cómo era anteriormente. El elemento fundamental que logró el segundo éxito del efecto fue la creatividad de los usuarios y la manera en que esta vez, emplean el reto.

¿Cuál es el sentido del Filtro?

Lo primero, es adivinar a qué país pertenece la bandera cómo siempre ha sido. La diferencia está vez viene con que participan al menos 2 o más personas que están atentos con qué la persona que le corresponde responda correctamente o no. Al hacerlo de manera incorrecta, muchos han sido los que han encontrado las variaciones que le dan el toque de «comedia» que está ganando últimamente.

Desde un grupo de chicos que se van turnando y penalizando al que no conteste correctamente dándoles palmadas en la cabeza, hasta personas que dicen jugadores de fútbol del país que aparece.

Filtro de TikTok Flags
Filtro tendencia en abril de 2022 que consiste en adivinar la bandera del país en que se detiene.

 

¿Cómo sabemos que será reutilizado en Instagram este Filtro?

Las tendencias entre redes sociales se van transfiriendo unas a otras, y así ha sido durante los últimos años. Desde que Instagram creará los famosos «Reels» para competir de tú a tú con TikTok, los Influencers e incluso las marcas internacionales, aprovechan este tipo de contenido de formato de «vídeo corto» en ambas plataformas.

Algo muy similar pasó cuando hubo el «Boom» de las stories creadas por Snapchat, con la excepción que los resultados fueron totalmente diferentes. Snapchat tuvo su momento de tendencia en el mundo por su característica de que sus elementos (fotos, vídeos y conversaciones) duraran un máximo de 24 horas. Hace ya unos 10 años, nació el interés de parte de Mark Zuckenberg en comprar la red social del momento. Su popularidad tuvo una expansión enorme entre los internautas que resultó en la captación de más de 100 millones de personas en ese entonces, lo que es una auténtica locura.

La propuesta que estaba teniendo el éxito rotundo, fueron las historias de Snapchat, las mismas que hoy vemos replicadas en Instagram. Y es que tras el intento fallido de Facebook Inc (ahora llamado Meta Platforms) en adquirir la red social, imitaron el concepto de pies a cabeza.

Pero la historia no fue la misma con los Reels…

TikTok es una red social creada en el año 2016. Sin embargo, par de años después y con un elemento potenciador clave de por medio (la pandemia de la Covid-19), fue que realmente obtuvo la atención de la gente.

Siempre ha sido una plataforma digital dónde los vídeos de formato corto son el principal producto para consumir. Pero como era de esperarse, la inclusión de la Realidad Aumentada no tardó en llegar a la red social.

A día de hoy, son una de las herramientas que hacen que los contenidos alcancen la viralidad entre los usuarios. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo que ocurrió con las historias en su momento con Snapchat. En este caso la potencia y popularidad de TikTok fue más que suficiente para aguantar la competencia.

No obstante, los usuarios han decidido utilizar ambas plataformas para seguir consumiendo y produciendo los famosos vídeos de contenido corto. Tanto así, que muchas veces los creadores de contenido tienden a reutilizar un vídeo en la plataforma dónde no montaron el contenido.

 

 

Comments.

Leave a Comment.

× ¿Quieres tu filtro?