filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok
Filtro de Instagram Mouth Portraits

Filtros de Instagram más destacados de Marzo 2022

Filtros de Instagram más destacados de Marzo 2022

1. Who is your celebrity twin?

Para nadie es un secreto que los Filtros de las redes sociales son una nueva herramienta de posicionar tu marca por este canal. Hoy más que nunca, las grandes marcas del mundo ven una oportunidad más que valiosa para ganarse al público milennial-centennial (e incluso, la generación Alfa). Y es que tener una buena presencia en las redes sociales puede posicionar tu marca de manera bestial.

Últimamente, ha día 6 de marzo de 2022, uno de los filtros que más acapara la atención de los usuarios es el famoso «Who is your celebrity twin?».  El efecto tiene aproximadamente un total de 275.000 reels, y fue creado por una influencer de AR llamada Emma Sofjia. La gente ha aprovechado para sumarse a la ola de buscar su parecido con algún famoso del mundo. Desde vídeos que dan risa por la nula igualdad de las personas, hasta gente que parece la copia exacta de algunas celebridades!

Repasamos algunos de los vídeos más virales del Filtro de Instagram que tanto ha dejado de qué hablar las últimas semanas:

  • @trickshotcop
  •  @brentrivera
  • @beilfuss

 

¿Cómo hacer un Filtro viral de 1 Billón de impresiones?

Después de ver el éxito rotundo del Filtro Celebrity Twin, nos preguntamos; ¿Cómo puedo viralizar mi Filtro en Instagram y Tik Tok?.
Emmasofija, creadora de la experiencia AR, nos cuenta que ha tenido un billón de impresiones en su divertido challenge, algo que nos da más pistas de como crear experiencias compartibles y totalmente virales.

En primer lugar, es importante elegir una tendencia, un fenómeno social o una fecha específica. Además, debemos pensar que el usuario es el protagonista de la acción por tanto colocarle en el centro de la experiencia.

Por último, entender que se trata de Publicidad gamificada, es decir, tiene que ser divertido y plantear un reto a nuestros followers.

Cómo hacer un filtro viral en instagram
Estadísticas del filtro de Instagram, Celebrity Twin

2. Mouth Portraits

Uno de los Filtros de Instagram más destacados de Marzo del 2022, se podría decir que une las obras de arte y la Realidad Aumentada. También podríamos decir que la AR vendría siendo una de las tantas continuaciones que las obras pictóricas tendrán en su expansión digital. Lo que no cabe duda, es que todos los filtros que han juntado la Realidad Aumentada con el arte han tenido gran movimiento en las redes sociales. El Filtro deja un espacio a la altura de la boca de las obras de arte para que el usuario pueda recrearlo de la manera que se le antoje.

Al igual que muchos de los efectos creados en esta plataforma, éste busca que los usuarios se entretengan y pasen un rato divertido por utilizar un filtro que les coloque la cara de piezas artísticas tan emblemáticas como La Mona Lisa. Los usuarios que han interactuado con el efecto dejan comentarios muy positivos del asunto porque se la pasan bastante bien al utilizarlo. Sobretodo, ahora que se ha hecho tan viral usar filtros que consistan en complementar alguna facción del rostro de las obras de arte.

Filtro de Instagram Mouth Portraits
Filtro de Instagram que utiliza el rostro de obras de arte icónicas para el disfrute de los usuarios.

3. RickyMartinVideoCall

¿A quién no le gustaría tener una videollamada con una persona tan famosa como Ricky Martín? Esta es una de las tantas maravillas por las cuáles la Realidad Aumentada puede ser tan interesante. El propio cantante también se animó a sumarse a la nueva tendencia de crear su propio filtro para que sus seguidores interactuen más con él. Esta es una estrategia para mover un poco las noticias y fidelizar a los fans de los músicos, para que se sientan más cercanos a ellos.

Este Filtros tiene una similitud con el siguiente que hablaremos a continuación, puesto que lleva un tiempo la moda de utilizar filtros que simulen una videollamada con una persona famosa. En el caso del cantante de Puerto Rico, la intención de la creación de su filtro fue para difundir un nuevo tema musical llamado: Otra Noche en L.A

La promoción ha sido todo un éxito considerando que se alcanzó (de momento), los 14.700 reels hechos por los fanáticos del famoso cantante.

 

4. Snoop Dogg Facetime

Un artista sin duda súper reconocido para la gente de habla inglesa, al famoso Snoop Dogg lo «suman» a la moda de la Realidad Aumentada ofreciendo un filtro que simula una videollamada con el mismo. El famoso cantante de rap es reconocido últimamente no sólo por su música, sino también por su gran participación el la expansión digital que tiene que ver con los NFT, el Metaverso y las Criptomonedas, puesto que el cantante es todo un experto en estas materias.

En esta oportunidad, un influencer marroquí fue el encargado en crear el Filtro de Instagram.

@karimlarabe fue quien le dio vida al efecto. Logró viralizar el filtro por utilizar una figura que cuenta con una capacidad de entendimiento digital y comprensión con las estrategias, además de 70 millones de seguidores en la red social.

En esta oportunidad, el efecto nos ofrece una versión un tanto «cómica», debido a que simula una videollamada con el cantante dónde contesta con la canción de «Let it go» de la famosa película de Disney de «Frozen».

Sin duda, todos quisiéramos ser amigos de Snoop Dogg o al menos conversar alguna vez en nuestras vidas con él. Este filtro nos ofrece una maravillosa oportunidad para hacerlo de una manera divertida!

Filtro de Instagram de Snoop Dogg
Famoso Filtro de Instagram que simula una videollamada con el artista norteamericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments.

Leave a Comment.

× ¿Quieres tu filtro?