filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok
Filtro de Instagram Autoexploración

Filtro de Instagram detecta cáncer de mama

Filtro de Instagram detecta cáncer de mama

Un filtro de Instagram es capaz de detectar el cáncer de mama. La red social número uno del mundo, cuenta con uno de los fenómenos tecnológicos más contundentes de los próximos años en su repertorio. Se trata de la Realidad Aumentada. Los últimos años se han popularizado los Filtros de Instagram, y se han utilizado como una herramienta muy versátil. Los han utilizados con fines de marketing, políticos, de juego e incluso, para abordar un tema tan serio como lo es el cáncer de mama.

Y es que para la creación de estos filtros tecnológicos de Realidad Aumentada se necesitan unos conocimientos técnicos bastante importantes. Está vez fueron dos estudiantes de la Brother Valencia Escuela de Creatividad.

Video del Efecto del Cáncer de Mama

Las alumnas Lucia Vallejo y Mireia Rabal fueron las autoras intelectuales de la creación del efecto que sirve como prueba rápida de diagnóstico. Y es que la tecnología nos permite este tipo de cosas a día de hoy. Un examen de prevención contra el cáncer de mama realizado en menos de un minuto desde tu móvil dónde quiera que estés. El proceso es sencillo, puesto que el mismo efecto guía a la mujer con una serie de pasos que debe realizar siguiendo las instrucciones.

No es la primera vez que se hacen campañas de este tipo a través de la Realidad Aumentada. Se llevó un movimiento a cabo en Octubre de 2020 con un filtro de Instagram llamado «Movete».  La campaña sugería a los usuarios a realizar exámenes médicos cada vez que se pudiese para prevenir los malos ratos.

Las redes sociales mueven masas y son terrenos dónde los movimientos que llaman a la conciencia sobre temas de salud son tomados muy en serio. Uno de los canceres más letales que acaba con la vida de muchas mujeres es el de mama, y las redes sociales claman por prevenir a tiempo cualquier desarrollo maligno de dicha enfermedad.

Filtro de Instagram contra el cáncer de mama.

 

Leave a Comment.

× ¿Quieres tu filtro?