filtros-de-instagram-para-empresas-y-efectos-de-tik-tok
Benidorm Fest Rigoberta Bantini

Rigoberta Bandini, Benidorm Fest y el filtro de Insta

Rigoberta Bandini, Benidorm Fest y el filtro de Insta

Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest, y su mensaje que ha sido causa de la creación de un filtro de Instagram. La famosa artista catalana de 31 años, sin duda fue lo más destacado del Benidorm Fest por su mensaje transmitido en su canción «Ay mamá».

Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest
Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest quedó de segundo lugar

No tardaron nada los seguidores del festival en aprovechar la oportunidad para viralizar en redes sociales la situación del Benidorm Fest. Comentarios en redes sociales como Twitter, e incluso filtros en Instagram se realizaron en muestra de apoyo a la cantante. Esta misma red social, a decidido censurar la canción de «Ay mamá» de su plataforma. Esto llevo a una respuesta inmediata de la cantante y sus seguidores, quienes han hecho referencias como las siguientes:

Twitter:

Filtro de las Tetas Instagram
Filtro de las Tetas Instagram ocasionado por Rigoberta Bandini

Es bien conocido por la gente que la red social número uno del mundo tiene un bajo nivel de tolerancia contra los pechos femeninos. La plataforma considera cualquier acto que tenga que ver con la muestra de un pezón femenino como un acto relacionado con contenido explícito y censurable. En esta ocasión, no ha sido una imagen, sino la palabra «teta» que se escucha en su tema presentado en Eurovisión

Los creadores de contenido y empresas dedicadas a la creación de filtros de Instagram, han aprovechado la ola para montarse en ella. Y es que 500.000 usuarios han utilizado estos filtros para expresar su apoyo a la artista española. Han habido en especial dos filtros que han tenido una gran repercusión en la red social, que te mostramos a continuación:

 

Filtro de las Tetas Instagram
Filtro de Instagram
Filtro de las Tetas Instagram
Filtro de Instagram en apoyo a Rigoberta Bandini

 

El festival de canción de Eurovisión es el festival más prestigioso de todo Europa y se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo de este año. A pesar de la repercusión que tuvo la participación de Rigoberta Bantini en el Benidorm Fest, la ganadora fue la actriz Chanel Terrero. Su canción SloMo le ha ganado la puja a la canción de Ay Mamá de Rigoberta. Dicha decisión ha causado aún mayor polémica porque la clara favorita del público era Rigoberta. Su canción ha tenido mayor aceptación por el público español antes que la canción de Chanel. Se habla de amaño y los internautas dan por «ganador» a quien apoya el movimiento del feminismo y se expresó en contra de la censura contra los pezones femeninos.

Como hemos visto, las redes sociales están «on fire» por la decisión de que Rigoberta Bantini no sea la representante española. Dicha decisión no sólo ha molestado a los españoles, sino también a toda la gente que apoya el movimiento feminista. Twitter, con su hashtag #BenidormFest se ha expresado en su mayoría de los resultados finales. Mientras que como símbolo de protesta y unión con Rigoberta, se han creado filtros de Instagram relacionados a las tetas de las mujeres.

Los filtros de Instagram son el sinónimo de la Realidad Aumentada (RA) dentro de la red social. De hecho, las experiencias de Realidad Aumentada tienen una tasa de conversión un 94% más alta. Los usuarios conectan un 30% más con una marca a través de la Publicidad AR y 3 de cada 4 usuarios pagarían más por un producto si lo ven en un Probador Virtual.

La RA ha llegado para quedarse. De hecho, está en nosotros desde hace unos pocos años «escondidos» en forma de filtros en las redes sociales. Las grandes marcas mundiales saben el poder de las plataformas sociales y entienden lo importante que es estar al día con todo ello. Por eso muchas marcas reconocidas tienen sus propios filtros de Instagram personalizados.

Leave a Comment.

× ¿Quieres tu filtro?